sábado, 17 de septiembre de 2011

PAN TRICOLOR

   Hola!

   Cómo ha ido la semana? La mía ha sido INTENSA pero por fin es sábado y acabo de encender el horno..

   Ayer (viernes noche) tuvimos una cena de chicas en casa de Maria y la verdad es que lo pasamos GENIAL.. 

   Se supone que lo primero que iba a hacer hoy es ir a nadar pero viendo el solazo que hace, me que quedado en el jardín y ya iré por la tarde a nadar, me arreglaré y luego iremos a cenar a un thailandés 

   Hoy os os quiero presentar una de las recetas que más me apetecía preparar pues creo que es preciosa y la verdad es que está muy buena..

   Se trata de un pan tricolor y aquí podéis ver el responsable de este precioso verde; el TE MATCHA del cual ya os hablé aquí en la receta de las trufas de chocolate blanco.




   Pues bien, buscando por la red me encontré con éste pan y cuando fui al blog, ALUCINÉ.. Menuda gozada de recetas y que bien explicadas!!


   

    Pues bien, voy a prácticamente "copiar" sus explicaciones y de paso, pasad por su blog aunque imagino que muchs de vosotros lo conocéis.


 

   INGREDIENTES:

(Para un pan de molde de 650 grs. aprox.)

350 grs. harina de fuerza
6 grs. levadura seca instantánea
15 grs. azúcar
6 grs. sal
20 grs. sirope de maíz (puede substituir por miel)
15 grs. mantequilla
1/2 huevo (aprox. 25 grs.)
75 grs. crema o nata de leche
170 grs. leche

También necesitaremos:

8 grs. de té matcha
8 grs. de cacao en polvo
4 cucharaditas de aguaCrema de chocolate o siemplemente (como yo) chocolate del 70% que derretiremos.


.

1. En la amasadora, colocamos todos los ingredientes, menos la mantequilla, y amasmos primero a baja velocidad durante 3 minutos, luego incorporamos la mantequilla y amasamos a velocidad media durante aprox. 8 minutos, hasta que la masa esté bien elástica y brillante.

2. Mientras tanto, en dos envases pequeños, colocamos en uno el té matcha con dos cucharaditas de agua, y mezclar hasta obtener una pasta suave. Hacemos lo mismo con el cacao y otras dos cucharitas de agua.

3.Colocamos la masa sobre la mesa, la dividimos en tres porciones de igual tamaño (recomiendo usar la báscula). A una de las partes le agregamos la pasta de té matcha y amasamos muy bien hasta que la masa esté toda de un solo color. Hacemos lo mismo con otra parte de la masa y la pasta de cacao.

4. Boleamos las tres porciones de masa y las colocamos en tres envases engrasados, tapamos y dejamos levar entre 45 minutos y 1 hora.





5. Boleamos cada porción nuevamente para sacar el aire de la masa, y dejamos reposar sobre la mesa durante 15 minutos.

6. Con las manos, aplastamos ligeramente la bola de masa blanca y con el rodillo hacemos un rectángulo de un 1/2 cm de grosor aprox.  Apartamos. Ahora hacemos lo mismo con la masa de té matcha y luego la de cacao.
(Nota: Mide el largo de su molde, que la parte estrecha de su masa sea un poco más pequeña que el molde para que entre sin problemas).

7. Colocamos los rectángulos uno sobre el otro, primero la masa blanca, luego la de matcha y por último la de cacao. (Opcionalmente, puede colocar una delgada capa de Nutella o alguna pasta de capa de chocolate sobre la masa de cacao).





8. Hay que asegurarse de que las masa tiene una buena forma rectangular y los enrollamos como si fuese un brazo de gitano.

9. Pellizcamos el borde para sellarlo bien y que no se abra por debajo (sobretodo si ponéis chocolate derretido o crema de chocolate)

10. Lo colocamos en el molde y dejamos levar hasta que la masa llene el 80-90% del molde, aprox. 45 minutos.




11. Llevamos el molde al horno precalentado a 180 C durante 45 a 50 minutos aprox. asegurándonos que está dorado por los lados para lo que daremos la vuelta al molde en el horno a los 40 minutos, para que se dore uniformemente. (Si se dora muy rápido por arriba, coloca un papel de aluminio apenas alcance el color deseado durante el resto de la cocción).



12. Desmoldamos y dejar enfriar sobre una rejilla.







   Que lo disfrutéis!!!


  





   Un abrazo;


   Lo

14 comentarios:

Lidia De La O dijo...

ESte pan me tiene enamorada, el otro día vi la receta salada, con pimentón y espinacas, y estoy desde entonces que no me lo quito de la cabeza. Me parece una genialidad. Un saludo.

Marc dijo...

Que receta más bonitaaaaa!!...

http://www.mipatisserie.blogspot.com

monik dijo...

que maravilla de pan, que colores tan bonitos y que rico se ve!! muchos besines

sandra dijo...

Vengo del blog de Alma y allí te he visto en un comentario...qué bonito chiquilla! ya la he visto en algunos blogs pero es que todas las recetas que habeis hecho de este pan me parecen estupendas... ays con ese chocolate dentro!!! como tengo tantas recetas anotadas aún sin hacer voy a guardar esta tuya por si aún no lo había hecho y me sigo dando una vuelta por tu blog. Un besito.

Unknown dijo...

Quin pa més xulo!! Felicitats :))

dulceshoras dijo...

Qué pintaza tiene este pan : ) tan colorido y jugosito mmmmmm

Le petit monde de Giselle dijo...

Bueno bueno Lo!! ME ENCANTA, me declaro absolutamente fan de este pan! me han entrado un montón de ganas de probar a hacerlo como cuando vi tu pan de plátano! si lo termino haciendo ya te contaré! Un besazo, Gisela.

Paulittta dijo...

Guapetona, que pan más chulo!! Como soy muy rarita con los gustos, ya te lo dije el otro día, me lo pido sin te jeje
He estado mirando recetas en los libros y no me ha gustado ninguna. A ver si hablamos y decidimos algo :-)

besssisssssssss

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Lidia, el de la versión salada lo hice pero NO TENGO FOTOS!!!
Lo hice para una cena y al cortar la primera vez, la gente dijo; "Oohh.."

Muchas gracias Marc, me he pasado por tu blog y he visto varias cosas interesantes.

Muchas gracias Monik!

Sandra, me alegro muchísmo de que te guste y que te quedes por el blog. BIENVENIDA!

Moltes gràcies Silvia!! Fins aviat!

Patricia, que ilusión verte por aquí!!

Giselle, ya me dirás que tal, te aseguro que quedarás encantada..

Paula, no hay prisa pero YA TENGO GANAS!!! ;)

BESITOS A TOD@S!!!

HADAS Y GRUMETES dijo...

Que bueno!!!

Miss Sort dijo...

Ohhh! Me encanta!!!!!!!!!!! Hay que hacerlo seguro, tiene una pinta!!!mmmmm

Bego dijo...

Hola!!
te ha quedado sensacional!!!
Tiene una pinta de...ñam ñam...!
Me encanta esta receta, la he visto un par de veces por la red, incluso llegué a ver un pan en el que al cortarlo, se veía la carita de un panda.
Nunca he trabajado con este té, así que no me decido a hacer esta receta, pero viendo los resultados, no tardaré en comprar un botecito de este "oro verde", porque...vaya precio que tiene este té!!!
Besitos desde Mallorca!!

Hilmar dijo...

Que bonito te ha quedado! Gracias por enlazarme!
besos,

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

MADRE MÍA, que honor que la creadora de ésta receta me haya escrito y además sea la seguidora 100 del blog!!!

MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS y a ti Hilmar decirte que me siento muy alagada pues la receta es tuya..11

Tendré que preparar algo especial para celebrarlo!!

De verdad, éstos meses de bloguera, pensando qué podía crear, cómo lo iba a fotografiar y con todos vuestros comentarios me han hecho MUY FELIZ.

Un abrazo enorme desde Estocolmo!!!

Lorena