lunes, 5 de septiembre de 2011

CUPCAKES DE VIOLETA con buttercream de chocolate blanco.


   Éste fin de semana ha sido movidito en cuanto a "relaciones sociales" se refiere así que no he tenido tiempo de preparar nada especial hasta hoy..


   Desde pequeña estoy enamorada de las violetas ya que me recuerdan a mi yaya (abuela en catalán). 


   Mi yaya "era" una enamorada de las violetas y digo "era" porque ahora pensar/oler violetas le pone triste pues a su madre también le apasionaban y le traen recuerdos...


   Recuerdo perfectamente ir a Francia todos juntos y comprar con ella unos pequeños frascos de perfume de violeta y como no, los típicos caramelos.


   Pues bien, ésta entrada se la quiero dedicar a mi querida yaya que por desgracia veo poquito.  Espero que el 12 de octubre, el día del Pilar (que es su santo y cumpleaños) yo pueda volar a Barcelona y así estar con ellos y también pueda venir mi mami desde Mallorca.


   Es una receta muy sencillita pero quedan unos cupcakes muy vistosos y buenísimos.











   INGREDIENTES (para 12 cupcakes);




   130g de harina.
   130g de azúcar.
   100g de mantequilla a temperatura ambiente.
   50g de aceite de girasol.
   20g de harina de maíz (Maizena).
   2 huevos medianos.
   1 cucharadita y 1/4 de levadura (tipo ROYAL)
   Esencia de violeta.
   Colorante violeta (o rojo/magenta/rosa + azul)








   Precalentamos el horno a 180C°.
   
   Ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batiremos hasta que la mantequilla y el azúcar estén completamente homogéneos y aumente su volúmen (el color de la mantequilla pasará de amarilla a blanquinosa).


   Pasados 1-2 minutos, paramos la batidora y bajamos mantequilla de los lados y lo batimos 1-2 minutos más.


   Ahora es el momento de añadir los huevos. Hay que añadirlos uno a uno, es decir, hasta que no esté completamente integrado el primero, no pondremos el segundo.


   Añadimos el aceite y el colorante.


   Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo añadimos


   Batiremos lo mínimo pero hasta que esté todo bien integrado.


   Forramos los moldes con los papelitos y los llenamos 2/3 (para que no se salga al hornearlos)


   Pasados 15 minutos pinchar con un palito y si sale limpio, sacarlos del horno. Sino, dejarlos unos minutos más.


   Dejar reposar los muffins en el molde 5 minutos y pasado el tiempo, ponerlos en una rejilla para que se enfríen por completo por todo.
  






   Para el frosting he hecho una receta que nos apasiona (especialmente a mi ya que el chocolate blanco, ME PIERDE!!)
  


   BUTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO;


   125g de mantequilla a temperatura ambiente.
   125g de azúcar glas (tamizado)
   100g de chocolate blanco.




   Derretimos el chocolate blanco al baño maría (yo nunca lo hago en el micro pues es muy fácil que se queme pero sino puedes evitarlo, hazlo en intervalos de 10 segundos o ponlo en la opción de descongelar)


   Dejamos enfriar el chocolate y mientras tanto ponemos la mantequilla junto el azúcar tamizado en la batidora durante unos minutos.


   Añadimos el chocolate (QUE NO ESTÉ CALIENTE PUES DERRETIRÍA LA MANTEQUILLA) y seguimos batiendo durante unos minutos más.


   En éste momento yo le he añadido un poquito de colorante violeta.


   Poner en la manga y dejar unos minutos en la nevera (no más 10-15 pues al llevar mantequilla y chocolate se endurece!)








   Que los disfrutéis!!!










   Por cierto, las flores y hojas están hechos con unos cortantes y sugarpaste regalice.




   Éstos otros los decoré con perlitas de Dr. Oetker,




   






   Besos,




   Lo

29 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Preciosos!!!
Y seguro que están riquísimos ;)

Le petit monde de Giselle dijo...

muy muy buena pinta! un besazoo!

Mel M dijo...

HERMOSOS!!!! mas encima con mi color favorito, me encanto la pinta.
Cariños!

Eneri dijo...

Ayyy qué bonitos, también es mi color preferido! Te han quedado preciosos!! un besote

Amaranta dijo...

Te han quedado preciosos, da pena comerselos!!
Me ha gustado mucho así que seguro que te copio la receta, jejejeje.

Un besazo guapa!

monik dijo...

wooow preciosos!! te han quedado maravillosos!! besines

HADAS Y GRUMETES dijo...

Me pido uno, no me lo puedes enviar por mensajería??, a cambio te envío yo otra cosita, je,je,je.
Mandame tu correo guapa a información@hadasygrumetes.com (referente a tu consulta)

Un saludo de hada Joana.

Bego dijo...

Me encanta el color del bizcocho... Si son por dentro como son por fuera...Estarán de escándalo!!!
Tengo que lanzarme con los cupcakes, pero... sabes que me pasa? No te rías;-) Nunca atino con la cantidad de masa y, o bien se me sale y me hacen barriguita o bien me quedo corta y no llego al borde de la cápsula...
En fin, te copio la receta :-D.
Besitos.

Unknown dijo...

que buena pinta, te ha quedado una presentacion chulisima. Una pena que no tenga esencia de violetas para hacerlos

Unknown dijo...

Quins cupcakes més macos!!! El lila és el meu color preferit, així que segur que aviat els provaré. Només em faltarà trobar l'essència de violeta. Quan ho faci, ho publicaré al meu blog, ja t'ho faré saber.
Una abraçada

juliana alonso dorola dijo...

q hermosas! me encanta el color! y me las imagino super perfumadas! mmmm se me hace agua la boca!

Lydia dijo...

Guau! Me encanta el color! Son preciosos. Bss

Marc dijo...

Me encanta tu blog, tus recetas y tus fotos!!! Es genial!! Un saludo!!

http://www.mipatisserie.blogspot.com

Carlota dijo...

Que buena pinta!! me ha encantado el detalle del bizcocho tintado también, creo que intentaré probar ha hacerlos, en casa han alucinado con las fotos, que son preciosas!

Un beso!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!
Como veo que el color ha gustado mucho, espero que os guste mi nueva receta!!!
Besos!!!

Teresa dijo...

Preciosos hija!!! Una auténtica monada. Dan ganas de hincarle el diente. Un beso.

Ana SenyFoto dijo...

chuliiisimos, y que sorpresa que por dentro también son violetas. Yo hice unas cupcakes con arándanos y me encantó el color con el que se tiñeron por dentro. Creo que me estoy apasionando por este color. Voy a intentar un buttercream con sirope de arándanos a ver si queda chulo y coloreado de lila. Nunca hice ese buttercream de chocolate pero probaré. Un saludo.

sandra dijo...

A mi siempre me han encantado las violetas... mi madre se ponía un perfume que ahora no encontramos con olor a violetas cuando yo era pequeña así que pensar en violetas es pensar en mi infancia y en lo feliz que era (bueno sigo siéndolo jeje). Te han quedado maravillosos esos cupcakes. ;D

Karma dijo...

Oohhh que binitos! Y seguro que deliciosos! Una pregunta, donde compras la esencia de violetas? Bss

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Sandra, era unas botellitas de cristal y el perfume era de color lila e iba una flor de violeta de tela alrededor de el cuello de la botella?
Tengo clavada en la memoria la imágen de esos fráscos!!!
Nosotros los comprábamos en Francia..

Karma, la esencia la ví en una empresa que venden por internet (COLOR OF SUGAR) pero cuando tenía ya un pedido "pesado" un día paseando por un mercado de el centro de Estocolmo lo vi y LO COMPRÉ!!! Por sólo 3€ ya era mío!!
Si no lo encuentras, te compro uno y te lo hago llegar.. ;)

nancy dijo...

El violeta es mi color preferido en todas sus tonalidades...son preciosos y seguro que están buenísimos!!

Vivi Martinez dijo...

El mundo está lleno de casualidades... Acabo de descubrir tu blog en el Facebook, en "La cocina del Sur", me he puesto a ojearlo y he visto esta maravilla de receta. He entrado a verla porque las violetas era la flor preferida de mi abuela y me recuerdan a ella, a su perfume y a los caramelos siempre presentes en la cómoda de su dormitorio. Leo el post y veo la fecha del cumple y del santo y ya alucino del todo: la hija de mi abuela, o sea mi madre, también celebra su cumple y su santo ese día. ¡Qué fuerte!

Como no quiero perderme ni una entrada más de las que hagas me hago seguidora.
Un beso . Vivi.

sandra dijo...

Gracias Lo por tu comentario sobre el frosting (aunque ya lo tenía apuntado con choco blanco jijiji solo que aún no lo he intentado). Muiks!

Isabel y sus cositas dijo...

Hola! Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta! Estos cupcakes te han quedado de 10!! :)
Un beso.

Unknown dijo...

Tienes un pinta espectacular¡¡ por cierto te tengo un regalito en mi blog, espero que te guste. Un beso.

http://dulcesalegriass.blogspot.com/

paraiso de los sabores!! dijo...

me gusta mucho.showww

dulceshoras dijo...

Lorena, estos cupcakes me han enamorado! sin duda me apunto a hacerlos, ya te contaré el resultado : )

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Te han quedado super bonitos!! Nunca he hecho buttercream con chocolate blanco, pero después de leer tu post me han entrado ganas!
Yo también he hecho cupcakes de violetas, pero con caramelos en lugar de extracto. Si quieres los puedes ver aquí: http://www.harinaenlanariz.com/2012/11/cupcakes-de-violeta.html