lunes, 18 de julio de 2011

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y TE MATCHA.

Hola!!

Qué tal todo?

Yo he vuelto de las vacaciones con muchísimas ganas de preparar de todo!!

Pues bien, hace ya tiempo, compré un bote de te matcha en un mercado delicatesen en el centro de Estocolmo (Hötorget) ya que había visto varias recetas y me apetecía probar a ver que tal.

Cuando vi el precio estuve tentada a dejarlo y salir rápido de la tienda pero finalmente lo compré (el botecito es de 40g y me costó unos 17€!!) así que todas aquellas recetas que quería hacer se han quedado a la espera de ver una que me enamore del todo pues como para que no me salga bien!!!



Hoy quería preparar una receta fácil pero que a casi todos gusta; BROWNIE pero he visto que no tenía casi chocolate puro pero en cambio tenía bastante chocolate blanco así que por eso la receta de hoy; trufas de chocolate blanco con te matcha.

La verdad es que es la primera vez que hago las trufas con el te matcha y con lo poco que las he "catado", me han enamorado..

TIENEN UN COLOR TAN BONITO y un sabor tan, tan especial.. De verdad, las recomiendo!!!


INGREDIENTES;

400g de chocolate de cobertura blanco.
180ml de nata (minimo 34%, para montar)
100g de mantequilla
5g de te matcha (en varias recetas he visto que ponían unos 10g pero la verdad es que lo veo demasiado y con solo 5g, ha quedado un color PRECIOSO y un sabor sutil..)



Ponemos en un tarro la nata y la calentamos (que no llegue a hervir).

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate (si no son gotitas, antes lo troceamos) junto con la mantequilla.

En cuanto todo esté derretido y homogéneo, añadir el te matcha (mejor si lo pasamos por el tamiz)

Dejar reposar y en cuanto haya templado (20-30min) poner la mezcla en la nevera hasta el día siguiente (ya que tiene que endurecerse)



Con la ayuda de una cuchara, coger un poco de la mezcla y con las manos bien limpias, hacer bolitas del mismo tamaño (yo suelo pesarlas una a una, así todas salen del mismo tamaño).






Luego simplemente hay que rebozarlas en cacao, te matcha o pistachos troceados.
(ponedlas de nuevo en la nevera!!)







Y, A DISFRUTARLAS!!!










4 comentarios:

Amaranta dijo...

Yo nunca he probado este té y por lo caro que es me imagino que tiene que tener muy buen sabor.
Las trufas te han quedado geniales, yo nunca he hecho así que me lo dejo pendiente.
Besos!!!

monik dijo...

Hola guapisima!! he leido tu nueva entrada y dices que esta habia pasado desapercibida, pero es que no recuerdo haberla visto, yo creo que a mi no me salió esta entrada cuando la hiciste!! bueno sobre la receta si te digo la verdad el te no me gusta nada, pero creo que la probaré, igual con el chocolate me gusta, ya te contaré!! besines

Cristina Alimenta dijo...

Anda! pues si que se me había pasado!!! Imperdonable!!!!

Nunca he probado a hacer nada con este tipo de te pero veo que debe ser un excelente ingrediente ya que aparece en multitud de buenas recetas. Tomo nota!!

Besosssssssssss

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Es que creo que el roblema fue que hice 2 entradas seguidas y por eso.. :S

Amaranta, la verdad es que pra mi, lo mejor de éste te es el color y su suave sabor (pues tampoco le he puesto mucho)

Monik, puedes hacer las trufas sin el te matcha o si lo prefieres añadiéndole cualquier tipo de sabor (trocitos de piel de naranja, de limón, o algún que otro extracto)
La receta es la base para hacer trufas de chocolate blanco y luego le puedes dar un toque especial o no..

Cris, la verdad es que tienes mil recetas con éste te..
Yo de hecho tengo pendiente otra receta por publicar y otras tantas con ganas de hacerlas..

BESOS