viernes, 7 de octubre de 2011

GALLETITAS CRUJIENTES DE AVENA SUECAS (HAVREFLARN)

   VUESTROS DESEOS "GALLETILES" EMPIEZAN AHORA MISMO!!

   Bueno, como sabréis hace unos 10 días empecé un súper sorteo y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo que muchos de vosotros queréis recetas de galletas y como no, también recetas "galletiles" o de tartas suecas.

   Pues bien, voy a ir haciendo recetas con cada una de vuestras peticiones;

     - galletas.
     - chocolate, chocolate, y más chocolate,..
     - merengue.
     - postres/tartas/galletas con fruta.
     - ...
   

   La verdad es que tengo varias recetas pendientes de publicar pero hoy os quiero explicar unas galletitas de avena muy típicas en Suecia (e imagino que también en el resto de países nórdicos) ya que una de las participantes me lo pidió expresamente.

   Aquí es súper típico hacer "FIKA", que es nada más y nada menos que tomarse un café (o té) junto a unas galletitas o un trocito de tarta mientras clarlas con los compañeros de trabajo, familia o amigos...




   Son unas galletitas facilísimas, buenísimas y se preparan tan rápido que son una gozada!

   Las galletas son crujientes y con un sabor a mantequilla caramelizada INCREÍBLE.

   Por desgracia las fotos no son "demasiado bonitas" ya que acostumbro a pasarme un ratito largo en hacer composiciones y fotos, muchas fotos.. Pero en ésta ocasión, fue sacar las galletas del horno, hacer 3 fotos rápidas para ver cómo iba a organizar la sesión de fotos y a la que me despisté; DESAPARECIERON!!!

   La receta la he sacado de un libro que me regalaron en la feria que asistí dedicada a empresas de pastelería/panadería.

   Es de la marca de mantequilla más importante de Suecia y la verdad es que ME ENCANTA!!!


   INGREDIENTES;

   75g de mantequilla.
   1dl y 1/2 de azúcar.
   2dl de copos de avena.
   1 huevo mediano.
   1 cucharada de harina
   1 cucharadita de levadura (tipo ROYAL).



  
   Precalentamos el horno a 175C.
 
   Derretimos con cuidado la mantequilla y añadimos los copos de avena.

   Pasados unos 4 minutos añadimos el azúcar, el huevo  y por último la harina junto a la levadura.

   Tendremos una masa pegajosa que iremos poniendo en un papel de hornear a cucharaditas bien separadas las unas de las otras ya que en cuanto pongamos la bandeja en el horno se extenderán muchísimo quedando unas finas galletita muy crujientes.

   Dejamos la bandeja 6-8minutos en el horno hasta que se doren.

   Las dejamos enfríar un poco y las vamos colocando el un plato y a disfrutar de ellas!!



   Se conservan durante mucho tiempo en una lata para galletas bien cerrada.


(si os cuesta un pelín, podéis ayudaros con una botella y apoyando el papel en ella, iremos "despegando" las galletas del papel)

 
    Espero que os gusten!!!



    Y atentos el lunes!!! Vengo con una receta buenísima y unas fotos preciosas!!



   Por cierto, he de decir que me hizo MUCHÍSIMA ILUSIÓN cuando "Hada Joana" puso alguna de mis recetas en su blog!!

   Tenéis que pasaros por el blog ya que encontraréis material precioso para vuestras fiestas además de muy buenas ideas!!!





   Besos,


   Lo

17 comentarios:

Cor de sucre dijo...

son como las que venden en Ikea no? la verdad es que las compradas ya estan ricas, así que las caseras mmmmm solo inaginarme el olorcito que deben dejar...

Marc dijo...

Están estupendas!!! Haces cosas geniales!!! Un saludo muy grande!!

http://www.mipatisserie.blogspot.com

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Si, las mismas!!
Creo que también las venden con la base bañadas en chocolate..
Muchísimas gracias Marc!!!
Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Ohhh como las del Ikea!!! No te imaginas la de tiempo que llevo buscando la receta de estas galletas, nunca me quedaban crujientes!!! Me llevo la receta con tu permiso! Muchísimas gracias!!!!!!!!! :D

Carmen Millán dijo...

Qué aspecto mas espectacular! Tomo nota para hacerlas. Bss

Unknown dijo...

Pero qué ricas!!
Ami tb me gustan, y no sabia hacerlas, asiq, tambien me llevo la receta y un par para probar, ok?? ;)
un beso y buen finde guapa

Nadie dijo...

Geniales las galletitas. Donde yo vivo todavía no hay Ikea aunque dicen que lo pondrán. Yo es que estoy deseándolo para poder probar estas delicias.
Aunque ahora con la receta, seguro que me atrevo a intentarlo.
Por cierto, preciosa cocina!!
Saludos :-)

Chary Serrano dijo...

Se ven estupendas estas galletas, me llama la atención la terminación, fina y crujiente, me apunto la receta gracias.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Tengo avena en la despensa esperando a que la convierta en estas deliciosas galletas, me ha encantado la receta!!
Besos

Paulittta dijo...

Qué galletas tan ricas!! Sólo he estado una vez en Ikea y no me compré las galletas, no sabía que fueran tan buenas!
Me voy a tu sorteo que se me había pasado!! jeje

besiss

Aniwiki dijo...

Gracias por la receta! Este verano he estado en Abisko, en la Laponia sueca, y las probé y pensé, tengo que aprender a hacer. Llegué a tu blog por el de Paula, así que gracias a las dos.
Besiwikis y te sigo leyendo, que el pan tricolor me ha gustado mucho también!

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Buenisimassss,un bs

Anónimo dijo...

Qué riiiiiiiiiiiicas!!! Llevaba un montón de tiempo buscando la receta de las adictivas galletas de Ikea ¡Muchísmas gracias! No sólo están buenísimas sino que son super fáciles de hacer y rápidas.

Saludos.
Dolores

Miss Migas dijo...

Qué buenas, son como las de IKEA, me fascinan! En casa nos las acabamos en un santiamén, siempre que vamos compramos. Así que voy a tener que hacerlas síosí. Besos

Anónimo dijo...

hola me parece muy buena la receta se ven deliciosas espero hacerlas solo tengo una duda con el termino dl, quisiera saber a que se refiere. ^^

Anónimo dijo...

Quiero hacer la receta pero no tengo muy claras las cantidades de azucar y avena. Lo mides en volumen y se me hace dificil hacer la conversion en gramos. Podrias decirme como calculaste 2dl de avena?
Muchas gràcias!
carlota

Anónimo dijo...

Al final nadie supo lo que era "dl" cierto?
Fue una mala traducción de la receta, no se sabe si son cucharadas o tazas. :(