lunes, 12 de septiembre de 2011

NEW YORK CHEESECAKE de arandanos.

   Éste sábado estábamos invitados a casa de unos amigos para celebrar "kräftskiva".


   Imagino que si habéis estado últimamente en IKEA lo habréis visto, se trata de "la fiesta del cangrejo".


   Pues bien, cómo no, yo llevé el postre.


   A la anfitriona le encantan mis cheesecake pero ésta vez quería hacer algo un poco diferente así que aprovechando las últimas semanas de frutos del bosque y fresas, me hice con una preciosa bandeja de arándanos.


   Y que puedo decir de ésta tarta, pues que como siempre; BUENÍSIMA!!!


   Además quiero hablaros del AIG (Amigo Invisible Gastronómico) al cual voy a participar por primera vez y estoy SÚPER ILUSIONADA!!!


   Justo debajo de la receta explico un poco lo que me gusta para así hacer más fácil la tarea al/la querid@ amig@ invisible que me haya tocado.


 
   INGREDIENTES,


   500g de queso fresco (Philadelphia) aunque yo utilizo otro que es ECO y sin conservantes, eso si, no sirve el LIGHT.
   5 huevos medianos.
   300ml de nata para montar.
   250g de arándanos frescos.
   200g de azúcar.
   300g de galletas (yo utilizo DIGESTIVE)
   60g de mantequilla.
 








   Lo primero de todo es tomar un molde desmoldable y poner un trozo de papel de horno en la base y cerrarlo.
 
   Ya que la tarta la vamos a hacer al baño María, encendemos el horno (180C) y ponemos una fuente más grande que el molde y le añadimos agua. Éste es el secreto de que quede tan cremosa..




Aquí podéis ver el papel de hornear en la base del molde.






   Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y lo ponemos en la base del molde (presionando bien) y lo metemos en la nevera.


   En un cazo ponemos los arándanos frescos, el azúcar y un chorrito de agua (para evitar que con el calor, el azúcar caramelice) y lo dejamos hervir unos 5-6minutos, triturar y  dejar enfriar.








   En un bowl ponemos el queso fresco y lo batimos 1-2 minutos, luego le añadimos los huevos y cuando estén bien integrados, añadimos la nata y el jarabe de arándanos.


   Sacamos el molde de la nevera y lo forramos con fil o papel de plata para que no entre el agua y la base de galleta quede crujiente.




 


   Vertemos la mezcla con la ayuda de una cuchara para evitar hacer un agujero en la base (dejamos caer primero la mezcla sobre la cuchara y así cae con menos fuerza en un mismo punto)




 


   Ponemos un trozo de papel de plata encima y así evitamos que se ponga oscurita (a mi se me levantó por el aire del horno y veréis que está un poco morenita en un lado..


   Ponemos en molde dentro del otro (CON CUIDADO que el agua estará súper caliente) y lo dejamos unos 45-60min ya que depende de lo profunda que sea la tarta (si el molde es más pequeño o más grande)..










   Al sacar la tarta, parecerá estar todavía un poco líquida pero no os preocupéis. La dejamos templar y luego la metemos en la nevera.


   NOTA: La tarta está muchísimo mejor de un día para el otro..










    QUE LA DISFRUTÉIS!!!








   Pues bien, en cuanto al AIG diré que;

  •  Me encanta TODO lo que tenga forma de cupcake o copos de nieve, las matrioscas y decoración/colores de la India.
  • Todo lo relacionado con la decoración de cupcakes, tartas, galletitas, (papelitos, colorantes, cortagalletas, esencias, ingredientes, o cualquier libro de alguna célebre bakery o de Peggy Porschen, ..)
  • Me encata tener distintos tiposde sal (debo tener unas 12 distintas; de limón, romero, remolacha, olivas negras, ahumadas, del Himalaya, de Haway,..)
  • Aceites con sabor a trufa, al limón, del hueso de aguacate,..
  • Especias, ingredientes "poco conocidos/raros",..
   Como ves, creo que soy como cualquier enamorada de todo lo que tenga que ver con la pasión por la pastelería y la cocina en general ya que me encanta probar recetas de todos los continentes, aunque hoy por hoy, para mi la mejor comida es la asiática y africana. 












   Un abrazo,




   Lo

16 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Pintaza!
Imagino la cara de la anfitriona al ver menudo postre!!!

Besitos mil

Mel M dijo...

Esto si que es un postre!! además con arandanos... que rico!!! Todos deben haber quedados encantados.
Cariños!

Le petit monde de Giselle dijo...

Por dios que pinta tiene! además es de las tartas que más me gusta. Se ve suuuuper esponjosa!! tendré que probarla. Un besazo Lo, Gisela.

Marc dijo...

Me encanta la tarta de queso!! Además la tuya tiene una pinta tan... natural!!! Qué rico!! Un saludo!!

http://www.mipatisserie.blogspot.com

Unknown dijo...

Aquest pastís de formatge té una pinta fantàstica!!! Jo en faig de pastís de formatge, però no al bany maria com tu expliques, ho hauré de provar.
Un petó Lo

Joana Galvez dijo...

Ultimamente en casa nos estamos aficionando a los cheesecakes, a mi personalmente me encantan y antes no los podia ver! El tuyo es muy original!

Un besito

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

A tod@s os recomiendo que la hagais y sobretodo recordad el "truco" de hacerla al baño María pues es lo que hace que quede tan cremosa y nada seca..
Yo la hice con arándanos frescos pero con mermelada imagino que saldrá casi igual.. ;)
Tengo un gran listado de distintas cheesecake, ya os iré sorprendiendo..
Hasta pronto!!
Fins aviat!!!
Besitos

HADAS Y GRUMETES dijo...

ohhhh!! Dios mio que delicia.
Que aspecto más, más, ufff!!!
Que me lo como.

Un saludo guapa.

Paulittta dijo...

Hola guapetona!!

Te ha quedado un cheescake genial!! Yo nunca me he atrevido a hacerlos al baño maría, no se, me da reparo. Igual pienso que se me va a llenar el molde de agua jeje A ver si me animo porque el resultado salta a la vista, se ve super cremoso!!

Yo también me tengo que apuntar al AIG, a ver si en otra entrada lo hago :-)

bessissssss

Gloria dijo...

mañana hago esta receta!
seguro que la disfruto!!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Gloria, qué tal te salió!!??
CUENTA, CUENTA!!

Débora de Lucas dijo...

aquí llego la seguidora numero 99,me quedo y te enlazo con mi blog así no me pierdo nada

Hilmar dijo...

Que lindo tu blog! Soy la seguidora 100~ jeje!
Este cake es maravilloso... adoro los arandanos combinados con cheesecake!
besitos,

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Millones gracias Débora y Hilmar y A TOD@S L@S DEMÁS!!!
De verdad es que me ha hecho mucha ilusión llegar a ésta cifra pues cuando empecé con el blog no conocía a nadie ni tampoco se lo he dicho a ningún amigo/conocido..
Tendré que pensar en hacer algo especial, verdad??
BESITOS!!

Cristina Alimenta dijo...

Que bueno!!!
MMmm que recuerdos de mi viaje a NY y sus maravillosas Cheesecakes!!!

Como siempre una estupenda receta!!!

Ñammmmmmmmmm

PD: Hiciste la tarta al final??

Muaaa guapa

Unknown dijo...

Vaig provar la teva recepta, però amb melmelada de nabius, i va quedar genial!!! La única cosa és que em va tardar més a fer-se'm al bany maria del que poses a la teva recepta i això va fer que després no tingués prou temps a refredar-se abans de menjar, però estava moooolt bo igualment!!! El que va sobrar estava encara més deliciós l'endemà quan ja havia assentat més. Moltes gràcies per la recepta!!! Un petó