sábado, 27 de agosto de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA con frosting cremoso de fresa.

 
   Hola a todos!!!

   Ésta es una de las recetas que preparé durante el verano (ya que aquí ya ha empezado a refrescar un poquito)

   Cuándo he abierto el blog para crear ésta nueva entrada me ha llamado la tención ver que una de mis recetas parece haber pasado completamente desapercibida.. 

   La receta  en cuestión es la de TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y TE MATCHA. De verdad, os la recomiendo pues las he hecho en varias ocasiones y a todo el mundo les ha encantado!!

   Bueno, a lo que íbamos; la receta de los cupcakes de vainilla;




   INGREDIENTES (para unas 12 unidades):

   100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
   110g de azúcar blanquilla.
   120g de harina de pastelería.
   2 cucharadas de harina de maíz (MAICENA)
   3 huevos pequeños (o 2 grandes)
   1 cucharadita y 1/4 de levadura en polvo (tipo ROYAL)
   1 cucharada de extracto de vainilla de calidad.


  

   Precalentamos el horno a 150C si disponemos de aire o 160C si es un horno convencional.

   Ponemos a batir la mantequilla junto con el azúcar durante unos minutos (yo lo hago con la KitchenAid a velocidad 4, unos 3-4 minutos)

   Añadimos uno a uno los huevos (hasta que no esté completamete integrado el primero, no ponemos el siguiente)

   Añadimos el extracto de vainilla.

   Mezclamos la harina junto con la levaruda y la harina de maíz y lo pasamos por el tamiz y se lo añadimos a la mezcla anterior.

   Batimos hasta que esté todo bien incorporado (pero sin sobrebatir)

   Ahora ponemos los papelitos en el molde y los llenamos hasta 2/3 (un poquito más de la mitad) pues sino, se podría salir la masa

   Los horneamos durante unos 15-20min (a los 15 comprobar con un palito de madera si están o no hechos. Si sale limpio, los sacamos del horno, sino, los dejamos unos minutitos más)

   En cuando estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos en la bandeja durante 5 minutos, pasado ese tiempo, los sacamos de la bandeja y los ponemos en una rejilla para que se enfríen por completo (NO SE PUEDEN DECORAR ANTES)



  
  
   FROSTING CREMOSO DE FRESA;
  
    150g de creso cremoso (tipo Philadelphia o mínimo 20% de grasa así que el light NO SIRVE)
    60g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    350g de azúcar glass
    Un par de fresas (las hacemos puré)

    Ponemos a batir la mantequilla y pasados unos minutos (cuando haya subido su volumen y esté más banquinosa) añadimos el queso.

   Batimos bien y añadimos el puré de las fresas y el azúcar glass.

   Batimos todo unos minutos y ponemos en una manga pastelera y lo dejamos reposar en la nevera mínimo 1-2h antes de ponernos a decorar o sinolo ponéis directamente y os quedará como a mi..



   Espero que os gusten!!!


   Besos,


   Lo








11 comentarios:

Amaranta dijo...

Que rico !! Me encanta la combinación fresas y vainilla.
Me copio la receta.
Un besote guapísima!!

linksdistodaquilo dijo...

¡Hola

Esta receta tiene un aspecto delicioso. Me gustó mucho las fresas.

Un beso.

Nita

Gema dijo...

Que buena pinta tienen! Y me encantan las fotos en el jardín!! Que envidia!!!
Yo por aquí ya no encuentro fresas... tendremos que esperar unos mesecitos!

Cristina Alimenta dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Pues si que pintan bien estos Cupcakes, otra receta que nunca he hecho y mira que me llaman la atención! El frosting tiene una pinta...Hummmm..me gusta que lleve queso!!

Anotada queda.
Besosssssssssss

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Upppsss!!! Qué me pardía tu blog..gracias por darmelo a conocer por tu comentario en facebook. Me quedo de seguidora, para no perderme nada.
Unos cupcakes deliciosos y unas fotografías preciosas. Me encanta!!! Un abrazo!!

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Acabo de descubrirte por un comentario tuyo en facebook, y me ha encantado tu blog. Tienes una seguidora más.
Un saludo.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Preciosos, Lorena, y tienen una aspecto delicioso!! Me encantan los cupcakes así, sencillos, sin mucha parafernalia!! Y decorados con fruta son lo más!! La mayoría de los que hago son así, ¡son los mejores!

Besotes y esa mesita con el césped... ¡me encanta!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Buenos días a tod@s!!!
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
Me hacen TAN FELIZ!!!
Para éste finde estoy preparando algo muy vistoso y espero que os guste!!!
Besos desde Estocolmo!!
Lo

HADAS Y GRUMETES dijo...

Delicioso, me la apunto ahora mismo!!!
Tus recetas no pasan desapercibidas nuncaaaaaa!!!!

Saludos desde Barcelona.

Miss Mary dijo...

menuda pinta1 lo tengo que probar!!

Olga dijo...

Las fotos son preciosas , me llevo un cupcake para el postre
mil besossss