lunes, 31 de octubre de 2011

El mejor LEMON CURD de la historia (crema de limón).


   Buenos días!!!

   Como ha ido la semana?

   Os habéis apuntado al SÚPER SORTEO!!?? Quedan poquísimos días!!!

   Ésta receta la preparé después de hacer los PINK LADY cupcakes y layercake ya que en la receta se utilizan 4-5 claras y tenía que hacer algo con las yemas!!

   Cuando estuve en Londres compré en Harrods un bote de Lemon Curd "DE-LI-CIO-SO" y siempre me apeteció hacer el mío propio. Casero.

   Así que me puse a investigar, leer recetas y demás pero nunca me había decidido y por fin llego el día así que volví a leer todas aquellas recetas e hice la mía propia y el resultado es éste; EL MEJOR LEMON CURD DE LA HISTORIA.

  

   Sinceramente pensaba que para conseguir este precioso color, le ponían algún tipo de colorante pero el mío es 100% natural (además de que todos los ingredientes que utilizo son siempre ecológicos) y el color amarillo es increíble!!


  
   INGREDIENTES;

   200g de azúcar normal.
   100ml de zumo de limón
   4 yemas.
   100g de mantequilla.



   

   Pasamos las yemas por un colador y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón.

   Lo ponemos a calentar a fuego bajo sin dejar de remover durante unos 10-15min (hasta que veamos que va tomando cuerpo, que va espesando, eso si, no esperéis que espese como una crema de relleno pues no lleva ningún ipo de fécula o harina..)




   Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla (que se irá deshaciendo) y removemos bien para que se integre por todo.

   Dejamos reposar y cuando esté templado, lo ponemos en un tarro y a la nevera.



   Pasadas unas horitas en la nevera tendrá la consistencia perfecta!
   El lemon curd es ideal para hacer unas tartaletas de limón y merengue, rellenar tartas, para tomar con unos deliciosos scons, o simplemente a cucharadas..!!!

   Ahora que he conseguido "EL MEJOR LEMON CURD" quiero intentar sacar una crema pastelera de limón (ya que cunde mucho más y el coste es mucho menor)

   Por cierto, quiero recomendaros que os paséis por el blog de mi amiga Alejandra (Hada Collection) a la que en su día animé para hacer cositas con FIMO (ya que desde hace más 10 años hago manualidades, collares, bolsos y demás creaciones que luego vendo en la Boutique de mi madre) y sabía que era capaz de crear maravillas con las manos.

   Tiene varias colecciones (de ella tengo una bruja personalizada y le pedí que me hiciera una Lola de la cual ha sacado una colección) y además te puede hacer lo que quieras!! Hay mejor regalo para estas navidades??

   Además está de sorteo!!




  

   Hasta pronto!!!


   Besos,


   Lo

18 comentarios:

Marc dijo...

Que bien que hayas publicado esta receta!! Esta semana he estado también haciéndolo yo para una receta que voy a publicar!! está buenísimo y este tuyo tiene una pinta espectacular!! Un saludo, Lo!!

http://www.mipatisserie.blogspot.com

Alba dijo...

Mmmmm, me encanta el lemon curd!!!Y el tuyo tiene tan buena pinta....ñaaam!!!
¿Cuánto duraría? ¿Días?
Un beso

judith dijo...

Te ha quedado genial!!!!! Es una de mis cremas preferidas. El sabor es espectacular. besitos de http://midulcemartina.blogspot.com/

Miss Mary dijo...

me encaaanta!!! te ha quedado estupendo, justo hace poco buscaba una receta de lemon curd, me la apunto!!
besos desde galicia!!

La cocina de Camilni dijo...

Lorena si es la mejor de la historia como dices, me la guardo ya con tu permiso.
Saludos reina

Unknown dijo...

quina pinta aquest lemon curd!!! Segur que provaré la recepta, per a uns cupcakes de llimona amb lemon curd??? Segur que estaran espectaculars!!!
Un petnet

Doris mis cosillas dijo...

Rica crema para tartas y otros rellenos huuuu deliciosa!!! besos

Tuonela dijo...

Ya llevaba tiempo pensando en preparar lemon curd en casa y viendo tu receta definitivamente me voy a animar. No sabía que eran tan fácil! Dan ganas de meter un dedo en el bote... ñam!

Joana Galvez dijo...

Como ya te dije aun no he hecho lemon curd y para mi, amante del sabor a limon, ya es raro! Vi a Barefoot Contessa hacerlo en su programa y me gusto su forma asi que igual me pongo a ello :)

Besitos

Trini Altea dijo...

Que ganas de meter una cucharita mmmmmmmmm que rico tiene que estar.

Verònica Serrano dijo...

quina il·lusió!! vaig descobrir el lemon curd fa molt poc...em vaig comprar un pot i em va semblar boníssim, però, com tu, vaig pensar que millor seria fet a casa...gràcies a tu, ja tinc la recepta per intentar-ho!! moltes gràcies i petons

Cakes & Cookies dijo...

Menuda pinta tiene tu lemon curd! la mia no queda tan amarilla. Esta semana he hecho unos brioches de Lemon Curd, te dejo el enlace por si te apece verlos.
http://miscakesycookies.blogspot.com/2011/10/brioche-de-lemon-curd_27.html

Unknown dijo...

Qué pintaza que tiene Lorena!
Tiene un color super intenso y parece sencilla, asique, me llevo tu receta! Un besoo

Chez Silvia dijo...

Estoy totalmente enganchada al Lemon C, me encanta!!!Bss

Isabella dijo...

Dan ganas de meter los dedos en el tarro jeje,que rico se ve y que bonitas fotos.
Besotes! ;))

The Breakfast Lover dijo...

El otro día vi unas tostadas que llevaban esto en lugar de mermelada de toda la vida y me hizo ilusión probarlo!

Paulittta dijo...

Qué rico te ha quedado el lemon curd!! Lo he hecho un par de veces y me encanta!! Es un vicio, está rico con todo. Me guardo tu receta :-)

bessisss

PD: Nena, te puedes creer que todavía no me sales de seguidora? jejejejje

Teresa dijo...

Hola Lo. Me pasó lo mismo, desde que lo probé he querido hacerlo y no me decidía por ninguna receta.
Esta tuya me encanta, me la apunto
Besos
lacocinadetesa.blogspot.com