martes, 23 de agosto de 2011

MACARONS (de limón)


   Por fin estoy de vuelta!!!

   El verano ha sido movidito pero por fin llego la calma..

   La verdad es que durante todo éste tiempo he preparado muchísimas cosas nuevas y ya tengo ganas de poder ir subiéndolas por aquí.

   Hoy os quiero enseñar unos macarrons que hice para que F se los llevara al trabajo y regalarles otros tantos a unos amigos que venían a nuestra casa durante 2 semanas.

    Resulta que hicimos "intercambio de casa" con unos amigos. Ellos se venían a nuestra casa en Estocolmo (Suecia) y nosotros íbamos a la suya de veraneo a Mallorca pero las cosas se torcieron (me concedieron plaza en un curso en el último minuto) así que no pudimos ir y claro, F se fue a visitar a la familia sin mi y yo me tuve que ir a casa de una buena amiga; I y su fantástico novio S.

   Fueron 6 días estupendos ya que no paré en todo el día y por la noche, nos poníamos las 2 a hacer recetas del blog y otras que iré subiendo..



   Durante mi estancia en su casa, le quise enseñar a hacer los macarons y, cuál es uno de los ingredientes ESENCIALES..???   LA ALMENDRA!!! Pues se me olvidó comprarla asi que los hicimos con nueces y la verdad es que quedaron buenísimos!!

   Ahora bien, vamos con la receta de los auténticos y de los que son éstas fotos,
   (tengo que decir que esta receta la saqué de un blog fantástico de una chica sueca que vive en Gotemburgo y que muy pronto va a sacar su libro; call me cupcake)


   INGREDIENTES; (salen unas 40 tapas, es decir; unos 20 macarons)


   100g de almendra molida (sin piel y sin tostar)
   100-110g de claras de  huevo (3 huevos) a temperatura ambiente.
   185g de azúcar en polvo.
   4 cuharadas soperas de azúcar blanquilla (azúcar normal, el de toda la vida)
   zumo de limón.
  


   Tamizar 2 veces la almendra junto el azúcar en polvo para asegurarnos que queda bien fino.
    A continuación ponemos las claras en un bol y empezamos a batirlas, en el momento que empiecen a subir (a punto de pico blando) vamos añadiendo una cucharada de azúcar tras otra batiendo sin parar pero sin llegar a  que se hagan picos duros ya que batir en exceso hace que los macarrons se rompan con facilidad. (añadir el colorante si se desea)

     Ahora es el momento de incorporar la mezcla de azúcar glas con la almendra molida con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, sobretodo NO BATIR.




  










   Poner la mezcla en una manga pastelera (con una boquilla redonda nº 11) o simplemente cortar la punta de la boquilla como el ancho de un dedo que es como yo lo hice.

   Poner un papel de hornear o un silpat en la bandeja del horno.

   Para que los macarons salgan redondos y uniformes colocar la manga a 90º bien perpendicular y casi tocando la superficie de la bandeja, presionar y formar el macaron, cuando se haya formado dejar de presionar la manga antes de retirarla (para que no se forme un pico) y continuar con los siguientes. (Como podéis ver, ésto es algo que yo no hice..)
   
  

    Hay que dejar reposar los macarons mínimo 1h para que se forme una costra para que cuando lo horneémos, salga el pie.

   Los macarros hay que hornearlos con horno de convección (con aire) y si no se tiene, hay que dejar la puerta del horno entreabierta.

   Precalentar el horno a 150C y hornearlos unos 12-15min y dejarlos enfriar perfectamente antes de despegarlos (CON MUCHO CUIDADO)




   Rellenar en éste caso con buttercream de limón.
    
   60g de mantequilla SIN SAL a temperatura ambiente.
   zumo de limón al gusto (yo he puesto 6 cucharaditas)
   250g de azúcar glass TAMIZADA.

   Batir la mantequilla un par de minutos y cuando haya pasado a un color más blanquecino, añadir el azúcar junto al zumo de limón. Batir un minuto más o dos hasta ver que está todo bien homogéneo.


   Los macarons son mucho mas buenos de un día para el otro.



   Las galletitas que véis, son galletitas decoradas con glasa real que hice con nuestra vecina de 4 añitos!!




   Espero que os gusten!!!
  


8 comentarios:

monik dijo...

te han quedado genial, yo la primera vez que los hice fueron un desastre, los proximos probaré con tu receta, una preguntita, la almendra es mejor comprarla entera y triturarla tu misma o comprar de la que ya venden triturada?!! besines

Lo dijo...

Hola Monik!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Cuando los preparaste, los dejaste reposar como mínimo 1h? ES UN PASO IMPRESCINDIBLE para que salgan bien.. ;)
En cuanto a lo de la almendra, yo suelo comprarla ya molida (harina de almendra) ya que así me evito un paso más y suele ser muy fina.
Eso si, si lo haces en casa, asegúrate de comprar 120g de almendras crudas y peladas y así tendrás seguro los 100g que se necesitan para la receta.
Un besazo!

Florencia dijo...

Holaaaaa!!!! Que pinta tienen esos Macarons!!! los voy a probar porque deben estar buenisimos!!!

te agrego a mi blog como Blogs recomendados espero que no te moleste
un besito

y mi blog es dulzurasdemarcela.blogspot.com

por si quieres visitarlo yo tambien me decico al mundo de la Reposteria! un Besaso enorme!! Chao

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Me has dejado sencillamente alucinada, he visto tu receta en el grupo de facebook y he de reconocer que me he venido a toda velocidad a tu blog para leerla detenidamente.
Has conseguido sacarme de mi retiro vacacional con ella, apurando los últimos dias, este año he desconectado totalmente, hasta del blog y eso es toda una hazaña, aunque donde me encuentro de vacaciones internet no es que sea fácil de coger y hoy que empezaba a tener mono de cocina he encendido el ordenador y mira por donde tenia conexión.
Pero bueno que me enrollo como una persina, llevo muchísimo tiempo con ganas de hace macarons y por fin he encontrado la receta perfecta, se ven sencillamente PRECIOSOS Y DELICIOSOS pero lo mejor de todo facílisimos y con tu permiso va a ser la primera receta que haga en septiembre.
Las fotos son preciosas y tienen que deshacerse en la boca.
Me quedo por tu blog un ratito y me hago seguidora, también aprovecho para invitarte al concurso de recetas que he organizado en mi blog, es muy especial y me encantaria que participaras, pasate y lo ves.
Un beso enorme y espero que tu curso haya ido estupendamente

Amaranta dijo...

Me gusta mucho como te han quedado, tienen una pinta genial. Yo todavía no he hecho macarons pero viendo los tuyos creo que me voy a animar. Te copio la receta con tu permiso.
Un besote guapa!!

Lo dijo...

Hola Florencia!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Encantada de formar parte de tus "recomendados"!!

Hola Mari!!
Pero menuda gozada de comentario!!
Me alegro muchísimo de que te guste.. Empecé hace poquito pero la verdad es que lo hago con mucho mimo.
Encantada de que sea tu primera receta de septiembre. Si tienes alguna duda, aquí estamos para eso!!
En cuanto a lo del concurso, ME ENCANTARÍA pero no se como se pone el link del concurso el mi blog. Lo he intentado otras veces pero no lo he logrado..

Hola Amy!!
Muchísimas gracias!!
La verdad es que no son nada complicados así que seguro que te salen genial!!!
Sabes, pronto haré tus cupcakes de limón (a mi tampoco me gusta el kiwi) ;)
Por cierto, preciosa la entrada de las galletas de corazón.. Muy emotiva y con gran cariño.



Que sepaís que me hace SÚPER FELIZ leer comentarios tan preciosos como los vuestros. Te alegran el alma!!




BESAZOS!!!

Eva Gema dijo...

Qué rico!!! esta receta la tenemos pendiente nosotras. Nos quedamos como seguidoras,gracias por tu voto a nuestra tarta en el face. Si quieres pásate por nuestra cocina: lacocinadegemayeva.blogspot.com
besoss

Lo dijo...

Qué gracia Eva&Gema!!!
Acabo de entrar en vuestro blog pero ya había estado!!
También lo descubrí por el grupo de facebook!!
Yo también tengo pendiente de publicar la rainbow cake pero mi receta es sin yogurt así que tendré que probar la vuestra!!!
Besos!!