jueves, 9 de junio de 2011

CAKEPOPS


   Hace tiempo, (cuando hice los cupcakes de plátano) con la misma masa, la puse en un molde grande e hice un bizcocho para algún día hacer los CAKEPOPS y ese día ha llegado!

   Lo bueno de ésta receta es que se puede hacer con cualquier bizcocho y cualquier frósting!!

    Saqué el bizcocho del congelador y pasados unos 30 min ya estaba perfecto. Lo rompí en varios trozos y lo metí en la KitchenAid y la puse en marcha. A los pocos segundos ya estaba desmigado completamente y le añadí dos cucharadas enormes de frosting de queso crema.

  

   El resultado es una masa jugosa y muy maleable (pero no pegajosa ya que eso querrá decir que nos hemos pasado con el frosting).

   Saqué la báscula e hice bolitas de unos 21g (así todas son iguales!).





   En un pequeño bowl de vidrio pondremos el chocolate troceado. Yo he elegido el chocolate blanco pero cualquiera va bien.





   Lo ponemos al baño María o lo metemos en el micro a baja potencia durante unos 30segundos, sacamos y removemos. Volvemos a meter otros 20-30 segundos hasta tenerlo perfectamente deshecho.

   Tomamos los palitos (pueden ser los de hacer brochetas, palitas de café como las que yo he utilizado o palitos que ya venden especialmente para ésto) y metemos la puntita en el chocolate.
   Luego lo clavamos en las bolitas que habíamos hecho antes (con cuidado) y cuando las tengamos todas, las metemos en el congelador unos 15-20min para que el chocolate se endurezca y "pegue" la bolita al palo.





   Pasados los 15-20min, sacalos del congelador y pon de nuevo 20-30 seg el chocolate en el micro para que se atempere de nuevo. (En éste momeno le podemos añadir unas gotitas de esencia.


   Cogemos cada palito con la bolita y lo metemos en el chocolate con cuidado y lo cubrimos por completo. Damos unos golpecitos para sacar el "exceso" de chocolate y los apoyamos en un papel de hormear o los clavamos en un corcho. 



   Ahora es el momento de añadir cualquier tipo de decoración. Yo simplemente he puesto hojas de violeta pero se puede jugar con varios chocolates, perlitas,..





   Los metemos en la nevera y en 20min (o en cuanto el chocolate haya endurecido; los tenemos listos!!





Espero que os gusten!!




  

   Lo

10 comentarios:

biscayenne dijo...

De dónde has sacado las hojas de violeta? qué curiosidad!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

En Mallorca (y también lo vi en Barcelona, Madrid y Sevilla) venden flores de violea "azucaradas/caramelizadas"
Aquí (Suecia) compré un frasquito.
Luego cuelgo una foto pues creo que la marca también la venden en España.
Un saludo!!!

Paulittta dijo...

Menudo faenon pesar y hacer las bolitas todas tan iguales. Desde luego que ha valido la pena porque te han quedado perfectas, están muy bonitas!! Tienes un jardín precioso!

bessisss


PD: Me encanta tu bowl!!!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Cuando compré la KitchenAid compré también el bowl de cristal y ahora por mi cumple (el pasado miércoles) me regaló otro mi madre y la heladera!!!
Ya te puedes imaginar uno de mis próximos post.. ;)

Gema dijo...

Buenas!!!
he aterrizado en tu blog y me encuentro con unos cake pops monisimos, que a mi se me resisten tanto de que me queden bien....
Si no te importa me quedo por aqui para ver todo lo que haces!
Un beso!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Encantada Gema!
Si necesitas algo, pregúntame sin problemas!!
Un abrazo,
Lo

Mel M dijo...

Me encantaron!
Haber si algun dia me aventuro a hacer algunos, ojala me queden tan monos como a ti.
:)

LolaCookieCake dijo...

Los cakepops te quedaron estupendos!!! Me lo apunto para hacerlos !!!
Un abrazo
Lola

David dijo...

hola yo e intentado hacer las ckepops pero el chocolate es muy espeso y se rompe la bola, que es lo que hago mal

gracias

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Hola Mayte,
Hay varias cosas que te pueden haber ocurrido.
- El chocolate está bien derretido? Yo lo derrito al baño maría pues como verás en las fotos lo hice "rápidamente" con el micro y corres el peligro de que no se caliente bien por todo o incluso que se queme..
Luego otro punto importante es el de mojar el palito en chocolate y clavarlo en las olitas e inmediatamente PONERLOS EN EL CONGELADOR durante unos 15 min minimo con lo que consigues que el chocolate se solidifique y las bolitas se queden duras. Lo suficiente para que poder meter la bolita en el chocolate y que esté "pegada" al palito.
A ver que tal va ahora!